Minuto a minuto: PP, Ciudadanos y Vox exigen elecciones

Minuto a minuto de la concentración de PP, Ciudadanos y Vox contra Pedro Sánchez
Minuto a minuto de la concentración de PP, Ciudadanos y Vox contra Pedro Sánchez

El manifiesto de la concentración convocada por PP y Cs, con el apoyo de Vox, en la Plaza de Colón ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez de que "la unidad nacional no se negocia" y de que los españoles "no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones". "Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática", reza el manifiesto, leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón.

Noticias de última hora

Torra ve la manifestación en Madrid como un "fracaso estrepitoso"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que la manifestación de este domingo en Madrid convocada por PP, Cs y Vox es un "fracaso estrepitoso que debería hacer recapacitar al PSOE". "Lo esperamos en la mesa de diálogo. Nosotros iremos a hablar del derecho de autodeterminación de Cataluña, que es el consenso del 80% de la sociedad catalana", ha dicho en un tuit.

Iglesias pide a Sánchez políticas sociales para frenar la "contrarrevolución"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha animado este domingo al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, a reactivar la agenda social y gestionar "la plurinacionalidad desde el diálogo sin exclusiones, y no desde el poder judicial", para frenar la contrarrevolución" reaccionaria de "las tres derechas"·. Iglesias ha trasladado este mensaje a Sánchez después de la movilización promovida por PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox. Para el secretario general de Podemos, la participación "ha estado por debajo de los deseos de los organizadores y de las expectativas generadas por los medios", pero ha alertado del avance de "la contrarrevolución reaccionaria".

Así transcurrió la concentración en la plaza Colón

Echenique califica de "pinchazo" y "fracaso" la manifestación de Colón

El Secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha calificado de "pinchazo" la manifestación convocada este domingo en Colón (Madrid) por PP y Cs --y que ha contado con el apoyo de Vox-- para denunciar la negociación del Gobierno con los independentistas catalanes.

"PP, Cs y Vox, con todo su dinero de Suiza, del Ibex y de Irán, con OKcloacas, ABC y La Razón convocando en portada, con las televisiones dando cobertura 24/7 y con autobuses gratis: PINCHAZO", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Además, ha calificado de "fracaso" la concentración: "Los que envenenan nuestra sociedad hoy han fracasado". Y ha concluido su mensaje defendiendo que "España es un país decente".

Borrell: Hay que evitar que la división catalana divida a la sociedad española

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró este domingo que hay que "evitar" que "la división de la sociedad catalana provoque una división de la sociedad española" y, sobre la manifestación de este domingo, estimó que la alianza entre derechas va a "dar alas" a la extrema derecha. "Hasta ahora decíamos que no teníamos una extrema derecha pero desgraciadamente empieza a emerger y comienza a tener una cierta fuerza política. Lo que me parece desafortunado es que se aproveche una cuestión de Estado para hacer una cuestión política oportunista", dijo en una entrevista en la cadena "France 24".

PP y Cs cifran en 200.000 los asistentes a la concentración de Colón

PP y Cs han cifrado en 200.000 los asistentes a la concentración en la plaza de Colón para pedir elecciones por la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cataluña. Los dos partidos que llamaron a la convocatoria, a la que se ha sumado Vox, han dado una cifra superior a la de 45.000 personas que ha proporcionado la Policía Nacional.

Ortega Smith: "Sánchez está traicionando la voluntad de la mayoría de los españoles"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith: “Un presidente que traiciona la voluntad de la mayoría de los españoles, lo mejor que puede hacer es convocar elecciones hoy mismo para que podamos echarle de la Moncloa, como ya hicimos con Susana Díaz en Andalucía”

Aguado: "Sánchez no quiere escuchar a los españoles"

Ignacio Aguado en Telemadrid: “Sánchez está siempre de viaje y no quiere escuchar a los españoles. Lamentablemente tenemos un presidente del gobierno hipotecado por sus compromisos ocultos con los independentistas”

Almeida: "Tenemos un mediador que es el pueblo español"

Almeida, en Telemadrid: "Sánchez, fíate del pueblo español y convoca elecciones. Aquí solo tenemos un mediador que es el pueblo español"

Sánchez: "trabajar por la unidad de España no es enfrentar a españoles"

El presidente Pedro Sánchez ha asegurado este domingo que lo que hace el Gobierno es trabajar por la unidad de España, "que significa unir a los españoles y no enfrentarlos como están haciendo las derechas en la plaza de Colón hoy". "Lo que estoy haciendo ahora como presidente del Gobierno es resolver una crisis de Estado que el PP agravó cuando estuvo en el Gobierno", ha afirmado en un acto del PSOE que lo que el Gobierno hace es defender la Constitución.

Villacís: "Sánchez está al mando de un gobierno débil"

Begoña Villacís en directo a Telemadrid: “Sánchez dijo que iba a convocar elecciones y aún estamos esperando. Está al mando de un gobierno débil y no cree en el proyecto común”

Ayuso: los españoles no quieren seguir "presos de los intereses de independentistas"

La candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que hoy "empieza un nuevo día" porque los españoles no quieren seguir "presos de los intereses de independentistas". "Es un día histórico porque la plaza de Colón va a ser el epicentro del cambio", ha señalado

Puig califica de "desastre" distinguir entre "españoles buenos y malos"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que es un "desastre" y una "pérdida del valor fundamental de la convivencia" el que haya quienes quieran "hacer una distinción entre españoles buenos y malos". A preguntas de los periodistas sobre la manifestación de este domingo en Madrid, ha reprochado, tras subir el pico de Penyagolosa (Castellón), que hay dirigentes políticos "que han puesto muy por encima su interés partidista y de destruir".

Unas 45.000 personas asisten a la manifestación según la Policía Nacional

Unas 45.000 personas asisten a la manifestación que se celebra este domingo en Colón, según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación de Gobierno

Abascal, Casado y Rivera, en la foto final con la que concluye la concentración

La concentración que esta mañana tuvo lugar en la Plaza de Colón de Madrid para protestar contra las negociaciones políticas que en las últimas semanas ha mantenido el Gobierno central con los independentistas catalanes, concluyó con una foto en la que se encontraban Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, líderes del PP, Ciudadanos y Vox, los tres partidos convocates.

Abascal, Casado y Rivera, acompañados de sus equipos,  en la foto final con la que concluye la concentración

Puigdemont, a prisión" y "Fuera el okupa", cánticos de los asistentes a la protesta

Los asistentes a la protesta convocada por PP, Ciudadanos y Vox critican al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "engañar a todos" y negociar con los independentistas por lo que reclaman "elecciones ya".

La gente, al grito de "España unida jamás será vencida", coincidió en su rechazo al diálogo con los soberanistas "fuera de la ley", y corearon lemas como "Puigdemont, a prisión", "Fuera el okupa". "No necesitamos mediadores", "España no está en venta" y "Con la soberanía nacional no se mercadea".

Concentración en la Plaza de Colón

Manifiesto de la concentración: "La unidad nacional no se negocia"

El manifiesto de la concentración ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez de que "la unidad nacional no se negocia" y que los españoles "no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones". "Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática", reza el manifiesto, leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón, ante la presencia de miles de personas que han respaldado la protesta, cuyo lema ha sido "Por una España unida, ¡elecciones ya!".

Concentración en la Plaza de Colón

Casado pide ir a las urnas en 100 días para censurar la actuación de Sánchez

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha celebrado que "la España de los balcones" haya "bajado a la calle" y les ha pedido que dentro de 100 días, en las elecciones municipales, autonómicas y europeas, vayan a las urnas "para que el resultado sea una censura a la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez".

Rivera: "Ya basta que los separatistas nos marquen el camino"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "convoque elecciones ya" para poder "elegir un Gobierno constitucionalista". "A Sánchez se le acaba la escapada. Hoy, hay un antes y un después en esta legislatura", ha señalado el líder de la formación naranja durante la concentración convocada este domingo en la Plaza de Colón de Madrid por PP, Cs y Vox.

Abascal pide la suspensión de la autonomía de Cataluña

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido que "el golpe" que los independentistas intentaron llevar a cabo sea "sofocado hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y conspiradores, concretando que se refería a la "presidencia de la Generalitat" que en las últimas semanas "seguía amenazando con una vía violenta".

"El golpe debe sofocarse hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y sus conspiradores", señaló