El PP-A tendrá candidato en enero

  • Convencido de que Susana Díaz convocará las elecciones andaluzas atendiendo a un "interés personal suyo"
José Luis Sanz
José Luis Sanz |Telemadrid

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha querido dejar claro este jueves que a su partido le resulta "totalmente indiferente" cuándo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, convoque las elecciones autonómicas porque estará "preparado" y contará con un candidato ganador, cuyo nombre se conocerá "seguramente, en el mes de enero".

En rueda de prensa, Sanz, que ha sido preguntado sobre la marcha del proceso para la elección del candidato a la Presidencia de la Junta, ha recordado que los plazos son los plazos y que el propio presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ya dijo que el asunto se abordaría "después del turrón y todavía estamos con el turrón".

A este respecto, ha señalado que aún no hay ninguna novedad en relación con la fecha de Junta Directiva Regional del PP-A que tendrá que dar luz verde a la convocatoria del congreso regional.

José Luis Sanz ha señalado, no obstante, que no quepa la "menor duda de que el nombre del candidato se pondrá encima de la mesa más pronto que tarde, seguramente, en el mes de enero" y que ese candidato, sea quien sea, ganará "sin duda las próximas elecciones autonómicas".

El número dos del PP-A se ha mostrado convencido de que Susana Díaz convocará las elecciones andaluzas atendiendo única y exclusivamente a un "interés personal suyo".

Ha indicado que los andaluces tendrán que elegir en las próximas elecciones autonómicas entre un nuevo proyecto político que recupere la confianza en esta tierra, el del PP-A, y un proyecto político "agotado", como es el del PSOE-A, y lo van a "tener claro" a la hora de apostar por un proyecto de futuro.