Otra rebaja de condena a un hombre que abusó de una niña en aplicación de la ley del 'sí es sí'

  • El Supremo rebaja la condena un año al hombre que abusó de una niña de 11 años en Albacete y fue condena a 10 años 
  • El PP exige a Sánchez responsabilidades ante las consecuencias "absolutamente irreversibles" de la norma

El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado de diez años y un mes a nueve años y un mes de prisión la condena a un hombre por abusar sexualmente de una niña de 11 años en una localidad de Albacete, en aplicación de la ley del solo sí es sí.

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2015 y septiembre de 2016 cuando el condenado inició una relación con la menor a quien facilitó dos tarjetas telefónicas, para mantener conversaciones e intercambiar mensajes por WhatsApp, aprovechando que no solo él era amigo de la madre sino también que la menor era amiga de sus hijos.

De esta forma empezó a ganarse su confianza "con la intención de hacerle creer que la quería y conseguir una relación de carácter sexual", señala la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.

A prisión un exrecluso reincidente tras intentar violar a una mujer en Dos Hermanas (Sevilla)

La resolución da cuenta de las conversaciones de contenido sexual entre ambos así como de los encuentros sexuales que mantuvieron en casa del condenado, a la que accedían procurando que nadie les viera y que fueron a más a partir de junio de 2016 cuando la menor, que contaba con 12 años, termino el curso escolar.

Así fue hasta que en septiembre una amiga de la madre se enteró de la relación y la avisó. Ella enseguida denunció los hechos.

La Audiencia de Albacete le condenó a diez años y un mes de prisión por un delito continuado de abuso sexual con la agravante de abuso de confianza y la atenuante de reparación del daño y de dilaciones indebidas, un fallo que ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Pero ahora el Supremo rebaja la condena un año en aplicación de la Ley del solo sí es sí porque en este caso es más beneficiosa para el reo, de manera que se queda en nueve años y un mes.

El acusado por la brutal agresión sexual a la menor de Igualada puede beneficiarse de la 'ley del sí es sí'
El acusado por la brutal agresión sexual a la menor de Igualada puede beneficiarse de la 'ley del sí es sí'
El acusado por la brutal agresión sexual a la menor de Igualada puede beneficiarse de la 'ley del sí es sí'

El acusado por la brutal agresión sexual a la menor de Igualada puede beneficiarse de la 'ley del sí es sí'

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la "asunción de responsabilidades" por la ley del 'solo sí es sí' tras conocerse que el Tribunal Supremo ha rebajado en un añola condena a un hombre que abusó sexualmente de una niña de 11 años.

En declaraciones a los medios en Tomelloso (Ciudad Real), Fúnez ha aseverado la necesidad de unas mayores responsabilidades por esta ley, que es la que ha permitido esta rebaja de condena y que, según datos aportados por la 'popular', ha habilitado la excarcelación de 117 agresores sexuales y ha rebajado más de 1.127 condenas.

"Con esas cifras, Sánchez tendría que dar explicaciones y asumir responsabilidades", ha subrayado Fúnez ante las consecuencias "absolutamente irreversibles" de la norma. También ha recordado el reciente intento de agresión sexual en Dos Hermanas (Sevilla) por parte de un hombre que ha visto en dos meses reducida su condena por la aplicación de la 'ley del solo sí es sí'.

La vicesecretaria del PP ha recordado que su formación avisó que estos sucesos podían ocurrir con la aprobación de la norma, así como lo hicieron, ha dicho Fúnez, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y otros "expertos" en materia de igualdad, agresiones sexuales y justicia.

"Esto, desgraciadamente, va a ser un goteo de rebajas de condenas, de excarcelaciones y de poner en la calle agresores sexuales", ha enfatizado Fúnez, para aseverar que todo esto "no se arregla con un perdón" y es necesaria la "asunción de responsabilidades" para la que ha calificado como la "peor ley que se ha aprobado contra las mujeres en la democracia".