Ortega Smith deja la Secretaría General de Vox y será candidato a la Alcaldía de Madrid

  • Como nuevo secretario general de Vox, el Comité Ejecutivo Nacional propuso a Ignacio Garriga, quien ha aceptado el cargo

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox proclamó este jueves a Javier Ortega Smith como cabeza de lista para las elecciones municipales en Madrid, por lo que será candidato a la Alcaldía de la capital.

Tras aceptar la designación, Ortega Smith comunicó su renuncia al cargo de secretario general para dedicarse por completo a tratar de llegar a la Alcaldía de la capital y “recuperar la libertad que han perdido los madrileños” como, por ejemplo, “en materia de movilidad acabando con las políticas confiscatorias y de izquierda que se han mantenido en el consistorio”.

A continuación, el líder de Vox, Santiago Abascal, propuso, y el Comité Ejecutivo Nacional lo avaló, que Ortega Smith sea vicepresidente del partido. El presidente, además, anunció que propondrá al Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso que designe a Javier Ortega Smith responsable de las acciones jurídicas del Grupo, entre las que se encuentran los recursos de los 52 diputados de Vox ante el Tribunal Constitucional.

Vox cierra la puerta a la vuelta de Olona:  "Definitivamente este es el fin del camino"
Vox cierra la puerta a la vuelta de Olona: "Definitivamente este es el fin del camino"
Vox cierra la puerta a la vuelta de Olona: "Definitivamente este es el fin del camino"

Vox cierra la puerta a la vuelta de Olona: "Definitivamente este es el fin del camino"

Como nuevo secretario general, el Comité Ejecutivo Nacional propuso a Ignacio Garriga y el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña aceptó esa nueva responsabilidad.

Tanto Ortega Smith como Garriga intervendrán en el evento Viva 22, que se celebra este fin de semana, junto al presidente del partido, Santiago Abascal.