Once fallecidos en las carreteras desde el inicio de las festividades navideñas

  • La DGT ha habilitado un dispositivo especial hasta el 7 de enero ante la previsión de casi 20 millones de desplazamientos
Carreteras madrileñas
Carreteras madrileñas |EUROPA PRESS

Once muertos en las carreteras españolas en sendos accidentes desde el inicio el viernes de la operación especial por las festividades navideñas, según datos recabados de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT ha habilitado un dispositivo especial, que comenzó a las tres de la tarde de este viernes, y se prolongará hasta el domingo 7 de enero, más de dos semanas en las que se prevén 19,7 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.

Varios accidentes complican el retorno a Madrid  en Navidad
Varios accidentes complican el retorno a Madrid en Navidad
Varios accidentes complican el retorno a Madrid en Navidad

Varios accidentes complican el retorno a Madrid en Navidad

Desde entonces, se han contabilizado once accidentes mortales, dos de ellos el 25 de diciembre. El operativo especial de la DGT incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garantizarán la movilidad, la fluidez y la seguridad en las carreteras gracias, según la dirección, a la "máxima disponibilidad" de medios humanos y técnicos.

Como cada año, se han establecido varias fases que coinciden con las principales fiestas navideñas: Nochebuena y Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, así como el día de Reyes.