Núñez Feijóo elegido senador por Galicia con los votos de su partido

  • Con el apoyo del PP y los votos en blanco de la oposición
Núñez Feijóo elegido senador por Galicia con los votos de su partido
Núñez Feijóo elegido senador por Galicia con los votos de su partido |EUROPA PRESS

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido elegido esta tarde como senador por designación autonómica de Galicia con solo el apoyo del PPdeG y los votos en blanco de la oposición, que critica esta elección por considerar que supone un uso "partidista" del Senado.

Así, 25 días después de dejar la Presidencia de la Xunta, y menos de dos meses de ser elegido presidente del PP, sigue los pasos del expresidente gallego Manuel Fraga e irá a la Cámara alta.

Junto con Feijóo también ha sido elegido senador autonómico el ex secretario general del PPdeG y actual secretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado.

“Me siento muy honrado de que el Parlamento gallego me haya designado senador. Desde mañana seguiré representando a mi tierra en la Cámara Alta con la misma entrega y dedicación con la que he trabajado durante todos estos años como diputado autonómico”, reza el tuit del líder de los populares.

Ahora Feijóo presentará su renuncia al acta de diputado autonómico ante la mesa del Parlamento. Este miércoles, ya en el Pleno del Senado, prometerá su cargo junto al vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, y tomará asiento en su escaño en la Cámara Alta.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Fuentes del PP han confirmado que Feijóo asistirá con regularidad al Senado. De hecho, el presidente de los populares pretende instalar allí su despacho en sede parlamentaria.

Además, este viernes prevé congregar allí a los integrantes de los grupos parlamentarios de Congreso, Senado y Parlamento Europeo para fijar “las prioridades de esta nueva etapa”.

Está previsto que el próximo 7 de junio se produzca el primer 'cara a cara' del líder de la oposición con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno, convirtiéndose en el primer duelo parlamentario entre ambos.

En esta sesión, en la que Alfonso Rueda ha ocupado por vez primera el escaño de presidente de la Xunta, Feijóo ha ocupado el sitio reservado en las filas populares para el portavoz, Pedro Puy. Este se ha desplazado a la Cámara para participar en la votación, pese a que se encuentra.