Nuevo caso de violencia vicaria: Un hombre mata a su hijo de 10 años a cuchilladas en Valencia

  • La Guardia Civil ha señalado que el varón, de 47 año, tenía una orden de alejamiento de la madre
  • La madre había dejado al menor pasar el fin de semana con el padre, ambos de nacionalidad española

Un hombre ha sido detenido tras matar con un cuchillo a su hijo de 10 años en una vivienda de Sueca (Valencia), ha confirmado la Guardia Civil, quien ha señalado que tenía una orden de alejamiento de la madre.

La madre había acudido al domicilio paterno a recoger al menor y, al no abrirle la puerta, ha avisado a los servicios de emergencia. Cuando una patrulla de la Guardia Civil se ha personado en la vivienda, ha confirmado que el hombre había matado al niño con un cuchillo.

El padre, que tenía en vigor una orden de alejamiento de la madre, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca.

La madre había dejado al menor pasar el fin de semana con el padre, de 47 años, ambos de nacionalidad española. El menor era el único hijo de ambos.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso de la mujer este domingo informando de que había acudido a recoger a su hijo al domicilio paterno y el padre no le abría la puerta.

El alcalde de Sueca, "consternado" por el crimen: "Nos ha dejado a todos con mal cuerpo"

El alcalde de Sueca (Valencia), Dimas Vázquez, se ha mostrado "consternado" tras el crimen ocurrido este domingo en el municipio, donde un hombre ha matado a cuchilladas a su hijo, de 10 años, y ha expresado que los hechos les han "dejado a todos con mal cuerpo".

El primer edil, que junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Roger Ramírez, se ha trasladado a las dependencias de la Policía Local en cuanto ha tenido conocimiento de estos hechos, ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, su "repulsa" ante lo ocurrido. "La violencia vicaria es aún más condenable", ha manifestado, al tiempo que ha señalado que los vecinos "todavía no se lo creen".

Recomendamos