El juez del 'caso Neurona' archiva la denuncia por los presuntos sobresueldos de cargos económicos de Podemos

El juez del 'caso Neurona' archiva la denuncia por los presuntos sobresueldos de cargos económicos de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno |TELEMADRID

El juez del caso 'Neurona', Juan José Escalonilla, ha acordado el archivo parcial de la causa abierta contra Unidas Podemos en lo relativo a la existencia de presuntos sobresueldos irregulares cobrados por Rocío Esther Val y por Daniel de Frutos Ramírez, quienes ostentan respectivamente los cargos de gerente y responsable de Finanzas y Transparencia en el partido.

Considera que consta acreditado que el Consejo de Coordinación conocía las retribuciones y por ello no cabe hablar de un delito de administración desleal, según razona el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid al que ha tenido acceso Telemadrid.

Esto fue uno de los hechos presuntamente ilícitos que mencionó el exabogado de Podemos José Manuel Calvente en la denuncia que presentó en diciembre de 2019 contra la formación 'morada' y de la que partió el caso 'Neurona'.

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Se trataba de dos complementos integrados en sus nóminas cuya legalidad se cuestiona en la denuncia de Calvente: por Coordinación por importe de 210,32 euros, y del complemento por Coordinación Ejecutiva por importe de 400 euros.