Mueren ahogados tres jóvenes turcos cuando se bañaban en la playa en Marbella

  • Se trata de un profesor y dos estudiantes extranjeros
  • Una cuarta persona, de 18 años, ha sido trasladada a un centro hospitalario en estado crítico

Tres jóvenes de nacionalidad turca de 18, 19 y 30 años de edad, los dos primeros sordomudos y el tercero monitor del grupo de discapacitados, han fallecido hoy ahogados cuando se bañaban en una playa de Marbella y un cuarto, de 18 años, está hospitalizado en estado muy grave.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 han explicado que formaban parte de un grupo que se bañaba en la playa de La Venus, una de las más cercanas al centro de la ciudad, en la que hoy hay oleaje, aunque no hay bandera indicadora del estado del mar ni había socorrista que vigilara la zona.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada sobre las 15.45 horas e inicialmente recuperaron el cuerpo sin vida de dos de los jóvenes, mientras que una tercera persona fue trasladada herida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital comarcal de la Costa del Sol.

Otro cuerpo fue encontrado sin vida en una playa más alejada, cerca del edificio Mediterráneo, aunque el cadáver de este último aún no ha sido rescatado, según las fuentes.

Efectivos de Protección Civil y Cruz Roja en embarcaciones neumáticas y motos acuáticas navegan por la zona donde se ha producido el suceso, mientras que en la playa hay agentes del Cuerpo Nacional de Policía y se encuentra el concejal de Seguridad del Ayuntamiento marbellí, Félix Romero.

Este grupo de discapacitados de Turquía se alojaba en el albergue África de Marbella para participar en unas actividades en colaboración con la asociación de discapacidad mentales Aspandem de Marbella.

Las mismas fuentes no han podido precisar, por el momento, las identidades de las víctimas ni otros datos sobre lo ocurrido.