Muere Pedro Solbes, ex vicepresidente del Gobierno con Zapatero

  • El político tenía 80 años y fue ministro de Agricultura y de Economía en los gobiernos de Felipe González, repitiendo en la cartera de Economía con Zapatero
  • "Un hombre de Estado dedicado a servir a su país y defender los valores socialdemócratas", ha señalado Sánchez. "Uno de los principales valores socialistas durante décadas", ha escrito el líder del PP

El ex vicepresidente segundo de Gobierno en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Solbes, ha muerto este sábado a los 80 años, según fuentes del PSOE.

Solbes fue secretario de Estado de Unión Europea en los tiempos de la adhesión de España a la UE y, después, ministro de Agricultura y de Economía en los gobiernos de Felipe González.

Repitió como ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero y fue antes Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.

Condolencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, numerosos ministros, exministros y dirigentes socialistas han citado a Pedro Solbes, fallecido hoy, como un ejemplo de servidor público y han valorado su compromiso con España y con Europa.

"Es un día triste para la familia socialista", ha escrito el presidente del Gobierno en la red social Twitter, y ha subrayado que era "un hombre de Estado dedicado a servir a su país y defender los valores socialdemócratas".

En el mismo sentido, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero -de cuyo gabinete formó parte como vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda entre los años 2004 y 2009- ha asegurado que Pedro Solbes reunía las mejores cualidades que se pueden atribuir a un servidor público: "seriedad, rigor, fiabilidad y honestidad".

Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha definido hoy al ex vicepresidente del Gobierno Pedro Solbes, fallecido hoy, como "uno de los principales valores socialistas durante décadas".

En su cuenta de Twitter, se ha pronunciado así por el fallecimiento del que fuera vicepresidente de Gobierno en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, exministro de Economía y de Agricultura y excomisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, entre otros cargos.

"Nuestro sentido pésame al PSOE y a la familia de Pedro Solbes, un servidor público y uno de los principales valores socialistas durante décadas", ha escrito el líder del PP.