PP

Muere Pedro Arriola, asesor de Aznar y Rajoy y esposo de Celia Villalobos

Pedro Arriola
Pedro Arriola |EUROPA PRESS

El sociólogo Pedro Arriola, uno de los principales asesores de los expresidentes de José María Aznar y Mariano Rajoy, y esposo de la exministra de Sanidad Celia Villalobos, ha fallecido a la edad de 74 años, según han confirmado fuentes del Partido Popular.

Arriola, que nació en Sevilla en 1948 y estudió Ciencias Económicas y Ciencias Políticas, empezó a trabajar con Aznar en 1989 como asesor personal y lo seguiría haciendo cuando llegó al Palacio de la Moncloa en 1996, tras desbancar al gobierno socialista de Felipe González.

Después, cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno de España en 2011, el presidente del Gobierno siguió contando con sus servicios y asesoramiento, sobre todo en materia demoscópica.

Arriola dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado a la presidencia del partido.

Entre 2004 y 2008 formó parte del Comité de Dirección del PP, y el extesorero del partido Luis Bárcenas le atribuyó un centenar de los pagos que reseñó en la supuesta contabilidad en B de la formación.

Despedidas

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha querido despedirse de Arriola vía Twitter. "Hombre competente y culto. Me ayudó mucho en mi vida política. Una excelente persona y sobre todo un gran amigo mío. Descanse en Paz", ha dicho en su cuenta en la citada red social.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha expresado también su pesar por el fallecimiento de Pedro Arriola, al que ha definido como "gran profesional, colaborador y amigo durante muchos años".