Muere una mujer de 61 años en Cartagena tras ser agredida presuntamente por su marido

  • Se encontraba en la UCI desde el 22 de julio
Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia
Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia |Web

Una mujer de 61 años ha fallecido este miércoles en Cartagena (Murcia) tras estar ingresada en la UCI del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, después de haber sido presuntamente agredida por su marido con un martillo en la cabeza el pasado 22 de julio. Él se encuentra en prisión provisional.

La mujer tenía una hija mayor de edad en común con el presunto agresor y no constan denuncias previas por violencia de género, según ha informado el Ministerio de Igualdad. Sin embargo, la pareja se encontraba en trámites de separación.

Con esta nueva confirmación, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 29 en lo que va de año, nueve mujeres y dos menores desde el pasado 15 de junio, aumentando la cifra hasta 1.062 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 29 en lo que va de año

El Ministerio de Igualdad, recuerda que en el teléfono 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.