Las notas de Montón se manipularon tras terminar el curso, según eldiario.es

  • En la convocatoria de junio de 2011 una de las asignaturas aparecía como “no presentada”, cuatro meses después se cambió por un “aprobado” cuando las actas ya estaban cerradas
  • La universidad Rey Juan Carlos ha detectado cambios de notas en el expediente de la ministra de sanidad

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, no aprobó su máster en la convocatoria de junio de 2011, ya que según consta en su ficha de alumna, una de las asignaturas aparecía como un “no presentado” cuando acabo el curso en el que ella defiende que había superado, según publica el diario.es.

El diario sostiene que el 25 de noviembre de ese mismo año “alguien entró en el sistema informático” de la URJC (Universidad Rey Juan Carlos) y cambió el “no presentado” por un “aprobado”, pese a que las actas del curso ya estaban cerradas.

La ministra de sanidad compadeció ayer ante los medios en donde aseguró que presentó su trabajo de fin de máster sobre estudios de género en junio de 2011, lo que, según el diario.es, habría sido fraudulento porque en ese momento no tenía todas las asignaturas aprobadas. La Universidad Rey Juan Carlos no da respuesta y remite a la interesada, con el argumento de que no puede revelar los expedientes de sus exalumnas.

LA MINISTRA NEGÓ AYER CUALQUIER IRREGULARIDAD EN LA OBTENCIÓN DE SU MÁSTER

El mecanismo legal para cambiar una nota con las actas ya cerradas es extremadamente inusual y muy complejo. En el caso de la ministra, el diario.es no tiene constancia de que esas gestiones se hayan realizado ni con qué motivación.

No es la primera vez que un máster del instituto universitario que dirigía Enrique Álvarez Conde presenta una irregularidad de este tipo. Lo mismo ocurrió con Cifuentes que modificó las notas a posteriori para cambiar un "no presentado" por otra nota.

La ministra negó ayer cualquier irregularidad en la obtención de su máster en la URJC “no he cometido ninguna irregularidad” y “no tiene nada que ver con los otros casos” aseguro en una rueda de prensa en la que defendió que dispone de la suficiente documentación que acredita que cursó el máster y que cuenta con el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS INVESTIGA EL EXPEDIENTE DE CARMEN MONTÓN

En las últimas horas se ha conocido que la URJC de Madrid ha detectado cambios de notas en el expediente de la ministra de sanidad, y está revisando "asignatura por asignatura" para averiguar como se produjeron.

En un comunicado, la universidad ha informado de que dentro de la investigación que se encuentra abierta desde el pasado junio con respecto al Máster de estudios Interdisciplinares de Género del Instituto de Derecho Público, recién clausurado, “se está analizando escrupulosamente” tanto en el caso de la ministra Montón “como en los demás casos de este curso.