Monedero a Christine Lagarde (FMI): "Danos ejemplo y muérete tú"

Juan Carlos Monedero aprovechó un mitin de Podemos en Linares (Jaen) para responder a la directora del Fondo Monetario Internacional con un "Danos ejemplo y muérete tú".

Fue la manera que tuvo el número 3 de la formación se dirigió de esa forma Christine Lagarde por unas declaraciones en las que ella hablaba de la existencia de un riesgo económico porque la gente vive más de lo esperado.

Una respuesta que llega casi tres años después de que la responsable del FMI defendiera bajar las pensiones y retrasar la edad de jubilación ante "el riesgo de que la gente viviera más de lo esperado". Monedero apovechó el mitin para despacharse a gusto y señalar "¡Qué verguenza la responsable del FMI! Dijo que hay un problema, que la gente vive ahora mucho, pues da ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución".

Monedero cerró el acto haciendo un claro alegato alcambio, animando a la gente a votar y a perder el miedo el 22 de marzo para cambiar la situación actual. "Gracias a los pensionistas y ancianos, porque también estáis superando vuestro miedo. Gracias por la ayuda que prestáis a las familias ya que muchos viven de vuestras pensiones", ha afirmado.

A su juicio, la ciudadanía es la que tiene que romper los candados de la resignación: "En el Estado, en la Junta..., se han colado empresas, los partidos,... y las personas tenemos una misión, controlar todas estas instituciones".