El Ministerio de Defensa lanzará este lunes la campaña institucional del Día de las Fuerzas Armadas en la que militares españoles que han participado en misiones internacionales cuentan sus experiencias en países como Afganistán.
Así, bajo el lema 'Cada día y cada noche, las Fuerzas Armadas trabajan por nuestra seguridad', la campaña continúa la línea mantenida en los últimos años, utilizando testimonios reales de militares de los ejércitos de Tierra y Aire, y de la Armada.
En concreto, las imágenes muestran a tres militares españoles (el teniente del Ejército del Aire, Iván García Morales; la cabo de la Armada, Carmen Seliva Gil, y el capitán del Ejército de Tierra, José María Martínez Ferrari) que, en primera persona, cuentan el porqué de la labor que llevan a cabo dentro y fuera de España.
Las escenas se grabaron durante el pasado mes de abril en las instalaciones de la Armada en Rota (Cádiz) y aguas del Mediterráneo, en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y en el acuartelamiento 'General Arroquia' de Salamanca, donde tiene su sede el Mando de Ingenieros que diseña y construye los puestos avanzados en Afganistán.
Por ejemplo, en este último caso, se recrea un "hostigamiento" por parte de la insurgencia afgana contra el puesto avanzado de Ludina, al que responden con fuego las tropas españolas.
La campaña estará en los medios desde mañana lunes, 23 de mayo, y durante la próxima semana a través de los diferentes medios nacionales de comunicación (prensa, radio, televisión e internet) y en medios malagueños.
Para ello se ha diseñado un anuncio de televisión de 30 segundos de duración, una cuña de radio de 15 segundos y tres líneas creativas gráficas para prensa y revistas. Además, se contemplan acciones display y rich media en diferentes medios online, con y sin spot de campaña. La agencia creativa ha sido Arnold4D y la central de medios Arena.