Miles de personas se concentran en Neptuno

  • Por tercera vez esta semana para tratar de rodear el Congreso
Protestas en Neptuno
Protestas en Neptuno |Protestas en Neptuno

Miles de personas se concentran desde las 18.00 horas en Neptuno (Plaza de Cánovas del Castillo) para participar en la que ya es la tercera protesta que se celebra esta semana en los alrededores del Congreso de los Diputados para tratar de rodearlo y pedir la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Los alrededores de la Cámara Baja presentan de nuevo una fuerte presencia policial, al igual que ya ocurriera en las anteriores concentraciones celebradas el martes y el miércoles y convocadas asimismo por la Coordinadora 25-S.

"Gobierno dimisión", "Menos Policía y más Educación" o "No es una crisis, es una estafa" son algunos de las consignas que se escuchan de nuevo en Neptuno, donde también son comunes las pancartas pidiendo la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.

Los primeros manifestantes en llegar a la plaza de Cánovas del Castillo han protagonizado una sentada próxima al vallado que protege la Carrera de San Jerónimo. Al otro lado, un cordón policial formado por una veintena de agentes de los antidisturbios y más de una decena de furgones policiales protegen la zona.

Cada manifestante tiene sus propios métodos para mostrar su descontento hacia las políticas desarrolladas por el Gobierno de Rajoy y para denunciar el "secuestro" de la democracia. Así, una chica ha decidido quitarse la ropa y protestar desnuda, al lado de un cartel en el que se puede leer 'Love Revolution'.

Además de la protesta en Neptuno, donde se concentra el grueso de los manifestantes, otro grupo de personas han participado en una marcha desde la Puerta del Sol hasta la plaza de Cánovas del Castillo, pasando por la calle Alcalá y Cibeles.

Los organizadores de la acción han decidido seguir adelante con ella a pesar de que la Delegación del Gobierno en Madrid ha advertido de que se trata de una concentración "absolutamente ilegal" al no haber pedido autorización para celebrarla.

Este sábado de momento no se han protagonizado momentos de tensión, después de que el pasado martes la primera protesta en los alrededores del Congreso se saldara con 35 detenidos y decenas de heridos durante los disturbios que tuvieron lugar principalmente en Neptuno y en la zona de Atocha.