La Mesa de Parlament recibe el edicto que suspende la resolución independentista

Junta de Portavoces en el Parlament
Junta de Portavoces en el Parlament |Telemadrid

La Mesa del Parlament ha recibido hoy el texto del edicto del Tribunal Constitucional (TC) que suspende la resolución de inicio del proceso hacia la independencia de Cataluña, y en la próxima reunión valorará si presenta alegaciones o no.

Según fuentes del Parlament, la Mesa, que ha mantenido esta mañana una reunión ordinaria, no ha entrado todavía a debatir el texto del edicto del TC, y se ha limitado a tomar nota de que lo ha recibido.

El Boletí Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC) ya publicó ayer el edicto del TC, en relación con la impugnación del Gobierno de la resolución 1/XI del Parlament, de 9 de noviembre de 2015 por la que se inicia el proceso hacia la independencia.

En este edicto, también se advierte a las autoridades catalanas, y entre ellas a los miembros de la Mesa, sobre las consecuencias que podría tener incumplir la suspensión de la resolución.

En la reunión de la Mesa, han sido admitidas a trámite diversas preguntas presentadas por los grupos parlamentarios y también se ha empezado a prever el texto de la declaración de condena de los atentados cometidos en París, que la Junta de Portavoces elaborará para ser leído en el próximo pleno.