Mazón asume la Presidencia de la Generalitat con una llamada a superar los conformismos

  • Carlos Mazón ha tomado posesión del cargo con una llamada a "la conjura colectiva" para asumir los retos que tiene la Comunidad Valenciana y a la "ambición por superar conformismos"

El popular Carlos Mazón ya es el presidente de la Comunidad Valenciana. Este lunes en su discurso de toma de posesión en el Parlamento afirmaba afrontar el cargo con ilusión y humildad. El Partido Popular recupera el ejecutivo valenciano tras ocho años de gobierno socialista en la región y ha sido posible por el acuerdo de gobierno con Vox.

Carlos Mazón ha tomado posesión del cargo con una llamada a "la conjura colectiva" para asumir los retos que tiene la Comunidad Valenciana y a la "ambición por superar conformismos", por el autogobierno y por "la calidad de vida, la libertad y los servicios públicos".

El dirigente popular se ha pronunciado así ante el pleno de Las Cortes Valencianas tras jurar en valenciano, con la mano sobre la Constitución y el Estatuto de Autonomía, el cargo de presidente de la Generalidad.

Ayuso arropa a Mazón en su toma de posesión
Ayuso arropa a Mazón en su toma de posesión
Ayuso arropa a Mazón en su toma de posesión

Ayuso arropa a Mazón en su toma de posesión

El séptimo presidente de la Generalidad Valenciana -el quinto del PP- ha formulado a continuación una 'Proposición' al Parlamento valenciano, en la que ha asegurado que durante su mandato "no faltará la única herramienta eficaz para abordar con éxito nuestra encrucijada, la conjura colectiva".

"Sólo la humildad de pedir la ayuda de todo un pueblo, sólo la convocatoria para caminar juntos, únicamente la llamada y la oferta de brazos abiertos a todos sin exclusión, pueden llevarnos al éxito", ha afirmado Mazón.