Un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad de Marruecos y de la Guardia Civil ha evitado que un grupo de unos 400 inmigrantes entraran a primera hora de este lunes a Melilla saltando la valla fronteriza.
Fuentes policiales han informado de que los inmigrantes han intentado llegar a la ciudad autónoma por un tramo comprendido entre el paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia entre Melilla y Marruecos, y el Zoco El Had. Esta aproximación se ha registrado en torno a las 06.45 horas, aunque los subsaharianos ni siquiera han conseguido tocar la valla, ya que han sido interceptados antes por las fuerzas auxiliares marroquíes.
En el despliegue también ha participado el helicóptero de la Guardia Civil, asignado a la vigilancia fronteriza de Melilla desde hace meses. Este intento de entrada se ha producido en un momento en el que la valla de Melilla vive su periodo de mayor tranquilidad, ya que la última tentativa de salto masivo al perímetro se registró el 1 de mayo, cuando unos 400 subsaharianos trataron de llegar irregularmente a Melilla y ninguno lo consiguió.
Posteriormente se han dado algunas aproximaciones de grupos que han sido interceptados por los agentes marroquíes antes de llegar al vallado fronterizo, como ha ocurrido esta madrugada.