El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha manifestado que si se "corroboran" las pruebas contra el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, implicado en el "caso Púnica", éste debe ir al "trullo" y "devolver el dinero" presuntamente defraudado.
Durante su intervención en la mesa "El partido que queremos", dentro de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones que se celebra en Córdoba, Maroto se ha referido a la intervención de Granados este viernes en la comisión de investigación sobre presunto espionaje en la Asamblea de Madrid en la que dijo que si fuera del PSOE le defenderían.
Maroto ha expresado su "asombro, por no decir otra cosa" por las declaraciones de Granados y ha asegurado que el PP no le defenderá, y ha reiterado que si se "corroboran" las pruebas contra él, debe ir "al trullo y devolver el dinero". Maroto ha reconocido que "puede que no haya uniformidad" dentro del PP a la hora de "decir las cosas", si bien ha asegurado con rotundidad que "hay unidad en combatir la corrupción".
"Hay que ser contundentes en esto y hacer autocrítica, ya que la corrupción es el mayor de los lastres electorales que hemos tenido en los últimos años, y no reconocerlo es no entender las cosas, ni pisar las calles", ha enfatizado. Ha añadido que hay que "ser contundente" para "ganar la credibilidad", que es "lo más difícil", pero la credibilidad "es lo único que tiene valor en un político", es "lo más valioso y lo más frágil".
El vicesecretario de Sectorial del PP ha abogado por "más participación" dentro del partido y ha argumentado que la "regeneración" supone "tratar de tener siempre las mejores ideas, los mejores equipos y los mejores principios".
Y ha considerado que a veces "no hay que escuchar al experto", sino a las "nuevas generaciones", mientras que "un equipo no es solo caras nuevas", sino "un grupo de hombres y mujeres que coinciden, discrepan, pero tienen perfiles distintos".
Además, ha reivindicado que en una "regeneración" se deben "combinar caras nuevas y frescas, con ganas y con toda la energía sin gastar, con la experiencia, solvencia y arrojo de los que se han podido equivocar en la vida". Finalmente, ha defendido que regenerar es "ser fiel a unos principios", que en el caso del PP son "la libertad", la "unidad de España" y la "contundencia contra la corrupción".