El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció este miércoles que “en menos de un mes” se pondrá en marcha “un plan de choque” para aliviar la saturación en los centros de examen de las Jefaturas de Tráfico en Cataluña.
Así lo declaró en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a la diputada de ERC Inés Granollers, que le instó a reforzar el personal examinador y administrativo en las Jefaturas de Tráfico de Cataluña por las largas listas de espera para examinarse del carné de conducir.
El titular de Interior respondió que “conociendo esa situación a la que usted hace referencia y de la que somos conscientes” su departamento ha realizado “un refuerzo del personal operativo en las Jefaturas de Tráfico que hay en nuestro país y principalmente en Cataluña”.
En concreto, afirmó, “una tercera parte de los nuevos examinadores que se incorporaron a la DGT lo hicieron en jefaturas situadas en Cataluña y una cuarta parte de los auxiliares administrativos, de los operadores de información también se incorporaron en Cataluña”.
No obstante, avanzó Grande-Marlaska, “hemos elaborado ya y estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda y Función Pública en un plan de choque con tres puntos y que tendrá vida a corto plazo”. “En menos de un mes”, añadió.
Se tratará, dijo el ministro, “en primer lugar del incremento de la cobertura de los funcionarios operadores de información, los auxiliares administrativos”, en segundo lugar, “también incrementando la RPT de los examinadores en las jefaturas de Cataluña y finalmente también un nombramiento adicional de examinadores por acumulación de tareas y por vacante”.