Manos Limpias denuncia en la Fiscalía a José Angel Fernández Villa

  • El histórico dirigente de UGT Fernández Villa ingresó en el banco el millón y medio que ocultaba

El sindicato Manos Limpias ha registrado este jueves una denuncia ante la Fiscalía Superior de Asturias contra José Angel Fernández Villa a raíz de las noticias aparecidas a cerca de las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Anticorrupción contra esta persona por ocultar casi un millón y medio de euros para aflorarlos posteriormente en la amnistía fiscal del año 2012, según el escrito.

Manos Limpias quiere conocer "de dónde salió tal cantidad de dinero, que hizo para amasarla, porque presuntamente la ocultó y luego la regularizó". No obstante este sindicato considera que pudiera existir supuestamente aún una cantidad mayor de la que se conoce, "ya que sus casi 40 años al frente de cargos públicos y privados avalan presuntamente nuestra tesis".

El sindicato sostiene que Villa "ha sido durante décadas el vocero de la izquierda en Asturias, y se había convertido por sus compañeros en la figura a imitar y en el líder al que seguir".

Por ello, Manos Limpias no se queda solamente en la denuncia, sino que afirma que "detrás de José Angel Fernández Villa existen otros muchos que fueron sus colaboradores más cercanos, los cuales tendrán que responder ante la Justicia de esta presunta fechoría".