Luena (PSOE): "Lo único" que ha conseguido Mas es "dividir" a la sociedad catalana

  • Le acusa de estar "asediado por la corrupción" y de "llevar a Cataluña a este bloqueo y a esta división"
  • El PSOE no va estar en ningún cálculo: "lo que le viene bien a España le viene bien al PSOE"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha lamentado este viernes, tras conocer el último barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat sobre el apoyo a la independencia, que "lo único que ha conseguido" el president en funciones, Artur Mas, es "dividir a la sociedad catalana". Así ha respondido el 'número dos' del PSOE en declaraciones a los periodistas cuando se le ha preguntado por el resultado de este barómetro, según el cual un 47,8% de catalanes diría 'no' a que Cataluña fuera "un Estado independiente", mientras que un 46,7% diría que 'sí. Según los datos del sondeo anterior, los contrarios a la secesión disminuyen del 50% al 47,8%, mientras que los favorables aumentan del 42,9 al 46,7%.

A juicio de Luena, además de tener "un parlamento con una minoría antidemocrática secesionista, una convergencia sin unió" y estar "asediado por la corrupción", Mas "ha llevado a Cataluña a este bloqueo y a esta división".

Por eso, cree que sus "objetivos "los ha "conseguido", cuando lo que tenía que haber hecho es "trabajar por la unidad y por la convivencia en Cataluña".

Con todo, ha destacado que los socialistas creen que "sigue habiendo una mayoría de catalanes que lo quieren es vivir unidos y que defienden la convivencia". "Eso es lo que ha creído siempre el PSOE", ha afirmado Luena.

Al margen de esto, ha rechazado hacer cálculos sobre si la crisis en Cataluña perjudica al PSOE. Luena ha insistido en que la democracia es la ley y la ley tiene que cumplirse "más allá de lo que diga Mas". Por eso, está convencido de que "la ley se va a cumplir" porque "es lo mejor para la convivencia y la unidad".

"Pueden tener la confianza los españoles de que el PSOE no va estar en ningún cálculo, porque lo que le viene bien a España le viene bien al PSOE y a Pedro Sánchez y, digo más, que a partir del 21 de diciembre con Pedro Sánchez en La Moncloa, que al resto le venga bien lo que le venga bien a España", ha remachado.

El 'número dos' del PSOE ha hecho estas declaraciones tras visitar el pabellón de Ifema donde este fin de semana los socialistas celebrarán una conferencia política para aprobar su programa electoral