Díez, sobre Lozano: "Cuando los hechos hablan por sí mismos no hacen falta comentarios"

  • Afirma que se dió de baja de UPyD con un correo electrónico a las nueve de la mañana del viernes

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez ha apelado a la "hemeroteca" tras el fichaje de la exdiputada de su formación Irene Lozano por parte del PSOE y ha subrayado que "cuando los hechos hablan por sí mismos no hace falta hacer comentarios".

Así, tras conocerse que la exparlamentaria de UPyD será la 'número cuatro' en las listas del PSOE al Congreso por Madrid, Díez ha remarcado que "lo importante de la democracia" es que "hay medios de comunicación" y "hemeroteca". En consecuencia, sostiene que "todo el mundo puede conocer, saber y sacar sus propias conclusiones". "Y luego pues actuar", ha apostillado.

Preguntada por si la marcha de Lozano les había cogido de sorpresa en la formación magenta, Díez ha explicado que la ya exdiputada se dio de baja este viernes por la mañana: "Hasta ayer por la mañana era afiliada de UPyD, se dio de baja con un 'mail' a las nueve de la mañana", ha precisado.

"Osea que, efectivamente, no lo sabíamos", ha admitido, para luego volver a hacer hincapié en que "cuando los hechos hablan no hace falta hacer adjetivos ni que hablen las personas". "Que cada ciudadano tome conciencia y analice y saque sus propias conclusiones", ha opinado justo antes de resaltar, tras ser cuestionada por más posibles fichajes, que éstos "no se temen" y que "los fichajes de los otros son su responsabilidad".

Por su parte, el candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha considerado que, "a quien hay que preguntar" por el fichaje de Lozano, es al líder de los socialistas españoles, Pedro Sánchez. "Esta forma de hacer política que se parece tanto a la política de Zapatero, a una política basada en el espectáculo, en el puro marketing", ha subrayado.

Este asunto, a juicio de Herzog, es "contrario" a UPyD, al que erige en un partido "coherente", en donde se defienden una ideas que se "cumplen": "Predicamos con el ejemplo", ha asegurado a los medios.

"UN POLITICO VALE LO QUE VALE SU COHERENCIA"

Preguntado por si existe falta de coherencia en la decisión de Lozano, Herzog, quien rivalizó con ésta por el liderazgo de UPyD, no ha contestado directamente y ha indicado que un político "vale lo que vale su coherencia".

A este respecto, ha asegurado que, mientras lidere UPyD, va a ser un partido "coherente", que "defiende sus principios y los lleva a la práctica". "Yo puedo hablar de lo que yo voy a hacer y luego, efectivamente, que cada uno juzgue los comportamientos de otros", ha zanjado.