Los detenidos por la muerte de los guardias civiles en Barbate pasan a disposición judicial

  • El piloto de la narcolancha, conocido como Kiko el Cabra, lleva más de 15 años atravesando el Estrecho a bordo de este tipo de embarcaciones
El piloto de la narcolancha, conocido como Kiko el Cabra
El piloto de la narcolancha, conocido como Kiko el Cabra |Telemadrid

Los asesinos de los dos guardias civiles muertos en Barbate pasan hoy a disposición judicial. La Guardia Civil prevé poner este lunes sobre las 10 horas a disposición de los Juzgados de Barbate (Cádiz) a los ocho detenidos por la muerte de dos agentes de dicho instituto armado en el puerto de dicho municipio, al ser arrollados por una narcolancha mientras participaban en una operación contra el tráfico de drogas.

Entre los seis detenidos destacan los seis tripulantes de la narcolancha. Se trata de un vecino de La Línea de la Concepción de 46 años de edad identificado como F.J.M.P. y conocido como "Kiko el Cabra", con antecedentes por resistencia a la autoridad, desobediencia y blanqueo de capitales y quien presuntamente habría pilotado la narcolancha.

Asociaciones de guardias civiles  pedirán una comisión de investigación en el Congreso sobre la tragedia de Barbate
Asociaciones de guardias civiles pedirán una comisión de investigación en el Congreso sobre la tragedia de Barbate
Asociaciones de guardias civiles pedirán una comisión de investigación en el Congreso sobre la tragedia de Barbate

Asociaciones de guardias civiles pedirán una comisión de investigación en el Congreso sobre la tragedia de Barbate

Lleva más de 15 años atravesando el Estrecho a bordo de este tipo de embarcaciones. Es conocido por su temeridad. Fue detenido por última vez en febrero del año pasado, con 40 kilos de hachís.

Otros de los detenidos es J.I.A.B., de 39 años, sin antecedentes pero numerosas infracciones, casi todas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes; M.C., de 24 años de edad y sin antecedentes; y otros tres tripulantes de 21, 24 y 28 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo; afrontando ahora dos presuntos delitos de homicidio y de lesiones graves a agentes de la autoridad.

Todos los detenidos

Los otros dos arrestados iban a recoger a los tripulantes de la embarcación en un vehículo después de que los mismos embarrancasen la lancha en una playa de La Línea. Tienen 34 y 54 años y son también españoles, con antecedentes por tráfico de drogas y contrabando, afrontando por estos nuevos hechos presuntos delitos de encubrimiento y resistencia grave a la autoridad.

TELEVISIÓN Opción 2