Llegan a España los restos de los dos espeleólogos muertos en Marruecos

  • Uno de los cadáveres será sometido a una segunda autopsia en Granada
  • El Gobierno marroquí dice que "no escatimó ningún esfuerzo" para rescatar españoles

Los cadáveres de los dos montañeros muertos en un accidente en un barranco de la cordillera del Atlas en Marruecos han llegado a primera hora de la tarde al aeropuerto madrileño de Barajas.Los restos mortales del policía granadino José Antonio Martínez, de 41 años, y del abogado gaditano Gustavo Virués, de la misma edad, han llegado a Madrid en un vuelo comercial junto a los familiares que se habían desplazado a Marruecos tras el accidente.

Los montañeros españoles fueron localizados el pasado sábado en el interior del cañón Wandrass, de 400 metros de profundidad, situado en la localidad de Tarmest en la provincia de Uarzazate, en el sur de Marruecos.

Además de los dos fallecidos, en la expedición participó el agente de Policía Juan Bolívar, que fue rescatado ileso el pasado domingo por agentes de la Protección Civil marroquí

El gobierno de Marruecos, en cumplimiento de su legislación, exigió que se realizase una autopsia a los dos cadáveres, que tuvo lugar ayer en la morgue municipal de Marrakech, la ciudad más cercana a Uarzazate con instalaciones adecuadas.

Según dijeron fuentes judiciales, los resultados de la autopsia no se van a comunicar de oficio a las autoridades españolas, pero las familias de los fallecidos pueden iniciar algún procedimiento judicial en España para solicitar conocerlos.

Se cree que Virués falleció el domingo 29 de marzo al caer al fondo del barranco, mientras que Martínez, que quedó malherido, murió días después, posiblemente el domingo siguiente. Solo su compañero Juan Bolívar quedó vivo e ileso, y ya se encuentra en España desde ayer.

UNO DE LOS MONTAÑEROS FALLECIDOS SERÁ SOMETIDO A SEGUNDA AUTOPSIA EN GRANADA

El Instituto de Medicina Legal de Granada practicará este viernes una segunda autopsia al cadáver de José Antonio Martínez, el policía granadino fallecido junto a otro compañero de expedición en el accidente de montaña en Marruecos, después de que así lo haya autorizado un juez a petición de su familia.

Ha sido el Juzgado de Instrucción 7 de Granada, en funciones de guardia, quien ha autorizado la autopsia, que le será practicada mañana, según han informado fuentes del entorno de la familia. Está previsto que el cuerpo sin vida del policía nacional, de 41 años, llegue hoy a Granada tras aterrizar en Madrid, procedente de Casablanca en un vuelo regular junto al otro fallecido, el abogado gaditano Gustavo Virués.

El gobierno de Marruecos, en cumplimiento de su legislación, exigió que se realizase una autopsia a los dos cadáveres, que tuvo lugar ayer en la morgue municipal de Marrakech, la ciudad más cercana a Uarzazate con instalaciones adecuadas.

Se cree que Virués falleció el domingo 29 de marzo al caer al fondo del barranco, mientras que Martínez, que quedó malherido, murió días después, posiblemente el domingo siguiente.Solo quedó vivo e ileso su compañero Juan Bolívar, que se encuentra en España desde el martes pasado y que esta tarde comparecerá en Granada.