Liberan a una mujer que fue retenida por otra en un cajero

Agentes de las fuerzas especiales del Cuerpo Nacional de Policía han liberado, tras casi siete horas, a la mujer que estaba retenida por otra a punta de cuchillo en un cajero de una entidad bancaria de la calle Martínez Garrido de Vigo.

La víctima, que trabaja en una oficina al lado del banco, fue atracada por una mujer joven, que la abordó cuando sacaba dinero del cajero sobre las 18.00 horas de la tarde del viernes. Los compañeros de la chica presenciaron la escena y llamaron a la Policía, que acudió de inmediato porque una dotación se encontraba en las inmediaciones.

Al percatarse de la presencia de los agentes, la atracadora se encerró, junto con su víctima, en el cajero y se negó a salir mientras amenazaba a su rehén con un cuchillo de grandes dimensiones.

Al lugar, a la altura del número 100 de la calle Martínez Garrido, se desplazaron numerosos efectivos policiales, que acordonaron la zona, así como dos ambulancias de emergencias médicas del 061. Además, la Policía Local estableció un dispositivo para regular el tráfico en esta calle.

A lo largo de casi siete horas, las dos mujeres permanecieron en el interior del cajero y, aunque inicialmente la atracadora se negaba a comunicarse con la Policía o a transmitir alguna petición, finalmente accedió a la mediación de un negociador de la Policía, que le hacía llegar de forma periódica agua, un teléfono móvil y droga.

LIBERACIÓN

Sobre las 1.00 horas de la madrugada de este sábado, la mujer comenzó a ponerse violenta, mientras que no dejaba de dar vueltas y moverse en el interior del cajero. En un momento dado, comenzó a golpear la puerta, y uno de los agentes aprovechó para abrirla y consiguió agarrar a la mujer retenida por un brazo. Así, fue liberarla sana y salva --aunque con una crisis nerviosa--, a pesar de que en ese instante la secuestradora intentó agredirle con el cuchillo.

Tras sacar del cajero a la víctima, varios funcionarios policiales accedieron al interior y lograron reducir a la atracadora, que tiene antecedentes policiales y que fue detenida y trasladada a dependencias policiales en un coche patrulla. La acción de los agentes fue aplaudida por cientos de vecinos y mirones que se congregaron tras el cordón policial durante todo el tiempo que duró el secuestro.