La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha instado hoy al resto de partidos a "arremangarse" para llegar a acuerdos de gobernabilidad, porque hay que "pactar con España, hay que pactar con los españoles", y "aún queda tiempo" y "margen" para hacerlo.
Levy se ha pronunciado así durante su intervención en la Junta directiva del PP de Castellón, en la que ha asegurado que el líder del PP, Mariano Rajoy, va a trabajar en esa dirección y lo va hacer "lo mejor que sabe, sin alharacas" ni "teatrillos".
La vicesecretaria popular ha destacado que la base de la política es trabajar para llegar a acuerdos, y de hecho la democracia española nació "cediendo, acordando, pactando", por lo que ha lamentado que se esté "dejando atrás esa cultura" y que el PSOE no reconozca esa trayectoria y prefiera "poner vetos y líneas rojas".
"Es desalentador ver esa actitud", ha aseverado Levy, quien ha añadido que "es injustificable y, sobre todo, es un precio muy alto que va a tener que pagar la sociedad española".
Ha asegurado que el PP, desde el primer momento y hasta el final, va a poner "todo de su parte" para que en España haya "responsabilidad, sentido común, estabilidad económica, política y social", y se pueda conseguir un Gobierno "centrado, moderado, con un proyecto político de futuro".
Según Levy, el PP va trabajar por el acuerdo, sin mirar sus siglas ni sus intereses partidistas, sino el interés de todos los españoles, porque esta formación "dice no" a unas terceras elecciones generales.
La dirigente popular ha lamentado que, tras las elecciones del 26 de junio, se repitan los "tics" de los comicios del 20 de diciembre, como "el bloqueo, la falta de sentido común y la falta de sentido de Estado", así como "las líneas rojas personalistas" y "los sectarismos".
"Falta muchísima sensatez en el PSOE y en el resto de partidos, porque lo que quieren es que los españoles paguen de nuevo el precio de unas terceras elecciones y de la ingobernabilidad en nuestro país", ha manifestado Levy, quien ha aseverado que unas terceras elecciones son "absolutamente innecesarias" a "injustificables".
Levy, quien también ha asistido al Festival Internacional de Benicàssim (FIB), ha destacado el éxito del certamen, y ha expresado todo el apoyo al PP de la Comunitat Valenciana, que representa "el buen hacer" y la oposición "de sentido común" a los que solo han traído "sectarismo y radicalidad".