Levy advierte que quienes plantean la división están "condenados al fracaso"

  • Ha apuntado que no entiende "el postureo del PSOE con el federalismo
Andrea Levy (PP)
Levy (PP) critica que Mas quiera "poner el turbo cuando tiene el motor gripado" con UDC y ERC |Archivo

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha criticado a "quienes plantean proyectos de división y separación en la Europa del siglo XXI", porque "van en contra de los tiempos", y ha advertido de que están "absolutamente condenados al fracaso".

Levy, que ha presentado en Málaga una campaña de Nuevas Generaciones, ha resaltado que el PP "siempre ha tenido un proyecto claro y conciso para España, lo ha demostrado en las reformas que ha hecho y en sus medidas no ha sido nunca dubitativo al defender un proyecto común para todos los españoles, sean de donde sean, sin diferencias por razón de origen".

NO ENTIENDE "EL POSTUREO DEL PSOE"

En este sentido, ha apuntado que no entiende "el postureo del PSOE con el federalismo, que sólo esconde sus ambigüedades y su indefinición para luego acabar pactando con los independentistas en Cataluña".

"Pedro Sánchez tiene que dar explicaciones a los catalanes sobre por qué está pactando en los ayuntamientos con los independentistas si lo que de verdad tendría que hacer sería tener un proyecto común con todos los españoles, que convoque a unir y no a excluir", ha añadido Levy.

Levy ha criticado a los que "vienen a la política a decir que lo van a revolucionar todo, porque son los nuevos, los nacidos después de la Constitución, de 1978, y que son los jóvenes que llegan a aportar el cambio en España".

"Cuando Albert Rivera plantea ese cambio, se frena y se para al pactar en Andalucía con Susana Díaz, que sólo lastra las oportunidades de los jóvenes y de los andaluces", ha señalado.

Levy ha acusado al líder de Ciudadanos de "tener el mismo programa que Susana Díaz para Andalucía, sin políticas de recuperación económica, sin políticas activas de empleo y condenando a los estudiantes andaluces a tener las mayores cotas de abandono y fracaso escolar".

Para la vicesecretaria popular, "quien hace la verdadera regeneración en España es el partido de las reformas, el PP", y la "regeneración" que quiere para este país es "la de las reformas, no la de las caras nuevas y la de vender proyectos que no llevan a ninguna parte".

Ha resaltado que hay "por delante unos años muy importantes", en las que los españoles merecen disfrutar los frutos de la recuperación y de los sacrificios que ha hecho la sociedad en los últimos años". Sobre Pedro Sánchez, ha apuntado que "desconoce dónde está" y "si va a ir a la Moncloa acompañado de Pablo Iglesias para cargarse todo, y el sacrificio hecho por el conjunto de la sociedad española en los últimos años".

Andrea Levy ha animado a los militantes de NNGG a participar con sus propuestas en la elaboración del programa electoral del PP, que va a ser "el más participativo y no se hará en los despachos ni en comités de sabios como el del PSOE".