(Actualizado

De Cataluña se ha hablado en el foro del PP de Madrid. Allí, la vicesecretaria de los populares Andrea Levy ha resaltado que no se trata del discurso del miedo, sino el de la verdad y ha reiterado que lo que está en juego son las pensiones y los ahorros de los catalanes. Un encuentro donde también han estado Esperanza Aguirre y la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La vicepresidenta de Estudios y Programas del PP y candidata a las elecciones autonómicas de Cataluña como número dos, Andrea Levy, ha advertido hoy de que el 27S "no es una broma" lo que está en juego y las consecuencias "pueden ser drásticas", en referencia al futuro de las pensiones o los ahorros.

En una conferencia organizada por el Foro Madrid, en el que ha sido presentada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que si se quiere parar el próximo domingo a los independentistas, al presidente catalán, Artur Mas, "ahí estará el PP" y "ahí estará Rajoy" porque "no hay otra opción".

Levy ha afirmado que el próximo domingo "los que quieren que se garanticen sus pensiones, sus ahorros su pasaporte europeo es muy importante que salgan a votar" y que lo hagan por el PP, que "plantará cara a los independentistas" en Cataluña y desde el Gobierno de España.

Sobre las declaraciones de ayer de Mas invitando a contestar con un corte de mangas a los "grandes jefes de Madrid", ha dicho que "se equivoca" porque no son jefes "son compatriotas", a los que miran "con profundo orgullo".

En su opinión, "el independentismo ha cogido una autopista y circula a gran velocidad por esa autopista sin importarle las advertencias que se encuentra en el camino", entre las que se encuentran que el día 28S pueden estar en riesgo las pensiones, los ahorros, el pasaporte europeo o la estabilidad económica.

Todo ello, sin embargo, ha dicho Levy, a los independentistas "no les preocupa" porque están en una "vía única con un muro y una salida que no van a encontrar".

CIFUENTES: A LOS CATALANES NO LES HA FALLADO ESPAÑA, SINO SUS GOBERNANTES

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que los catalanes deben ser conscientes de que España no les ha fallado, sino unos "gobernantes" que han ocultado su "incapacidad" de gestión "envolviéndose en la bandera del independentismo".

Tras contraponer diferentes cifras económicas de la Comunidad de Madrid y Cataluña, Cifuentes ha acusado a los responsables políticos nacionalistas de haber conseguido que la región que en el pasado más impulsaba el crecimiento de España tengo más paro, más pobreza, más deuda y menos oportunidades que Madrid.

Según la presidenta madrileña, la razón es que los gobernantes catalanes se han abandonado a todo lo que no sea "organizar espectáculos de masas y ondear de banderas" con la lógica de que "siempre es más fácil inventar un enemigo exterior que arremangarse y ponerse a trabajar".

Frente a las tesis nacionalistas, Cifuentes ha negado el carácter plebiscitario de los comicios catalanes del próximo domingo, que sin embargo ha calificado de muy importantes en un momento "crucial" para

el futuro de España.

Cifuentes ha argumentado que, dentro del mismo marco constitucional, la economía de Madrid está mejor que el resto de las regiones porque es una comunidad que no vive por encima de sus posibilidades, es responsable y coloca la creación de empleo como prioridad.

AGUIRRE ALERTA DE QUE LA MENTIRA DE LOS SECESIONISTAS QUIERE DESTRUIR ESPAÑA

Mientras, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP de Madrid y candidata a las elecciones de Cataluña, Andrea Levy, se ha hecho una política de primera fila luchando contra la "mentira" de los secesionistas catalanes, que busca llevar a los ciudadanes de Cataluña a su proyecto de "destruir España".

En su intervención en el Foro Populares de Madrid, Aguirre ha hecho un resumen de la vida política de Levy, de la que ha dicho "se ha hecho una política de primera fila" en Cataluña siendo "valiente en sus enfrentamientos dialécticos" con los "secesionistas" y desmontando "sus mentiras". "Luchar contra la mentira es una tarea muy dura, pero ella esta consiguiendo hacerse oír", ha sostenido.

Y es que, a juicio de Aguirre, los secesionistas se basan en la "mentira", como en su opinión es mentira la "manipulación de la historia", ya que no hay "ningún argumento histórico que justifique la secesión de Cataluña".

Además, ha defendido que "nunca" fue verdad la "siniestra idea" de que 'España nos roba', y ha agrupado también en la mentira la "manipulación de los sentimientos", ya que "hasta que llegaron los secesionistas nadie en Cataluña odiaba a los españoles como nadie en España odia a los catalanes".

SANCHEZ DEFIENDE QUE SOLO EL PSOE GARANTIZA UNA ESPAÑA UNIDA

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que sólo su partido "puede garantizar" una "España unida", porque "siempre que gobierna la derecha, el PP, crece el independentismo", una "reflexión", que, a su juicio, deberían hacer los ciudadanos antes de las próximas citas electorales.

En declaraciones a los periodistas en Leganés, donde ha visitado el Centro Ocupacional los Pinos, el líder del PSOE no ha querido comentar los últimos sondeos que reflejan una victoria clara de las listas independentistas en Cataluña.

"Las encuestas lo que reflejan es lo que hay, no lo que habrá", se ha limitado a señalar Sánchez, aunque después ha apuntado que la "reflexión política" que hay que hacer es que "siempre que gobierna el PP crece el independentismo".

Por eso, ha asegurado que, de cara a las próximas elecciones generales, su "compromiso" es "sacar a España de la crisis política en la que le ha sumido Rajoy estos cuatro años".

"Creo que la principal responsabilidad que vamos a tener todos los partidos a partir de las generales es precisamente sacar a España de la crisis política en la que la ha metido el principal responsable, que es el presidente del Gobierno", ha insistido.