Lastra convencida de que habrá acuerdo con Unidas Podemos para investir a Sánchez

Adriana Lastra
Adriana Lastra

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, se mostró este sábado “convencida” de que habrá acuerdo a nivel nacional en las próximas horas y días para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Lastra, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la toma de posesión del socialista Adrián Barbón como presidente de Asturias, afirmó que tras la renuncia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a entrar en el Ejecutivo futuro de Sánchez “se abre una oportunidad a nivel nacional que todos estábamos esperando”.

“Quedan todavía 48 horas”, dijo la ‘número dos’ del PSOE, en las que “tenemos que hablar de muchas cosas, del programa del próximo gobierno” que sea capaz de dar respuesta a las “necesarias” reformas que debe afrontar el país.

“Ahora yo estoy convencida de que va a haber acuerdo, mi partido lo está, y es en lo que vamos a trabajar en las próximas horas”

“Ahora yo estoy convencida de que va a haber acuerdo, mi partido lo está, y es en lo que vamos a trabajar en las próximas horas y en los próximas días”. Pero se debe hacer, apuntó Lastra, “con discreción, con lealtad y con el objetivo de que este país la semana que viene tenga gobierno a pleno rendimiento”.

Lastra reiteró que la postura del PSOE es “hablar del programa y las reformas que necesita el país, y dar respuesta a los anhelos e ilusiones de los millones de personas que salieron a votar el 28-A" y de la “participación de Unidas Podemos en el Gobierno”.

La ‘número dos’ del PSOE manifestó que “siempre” ha sido una defensora de que la izquierda sabe, puede y debe entenderse” y, en este caso, “no partimos de cero” porque, recordó, están los meses de gobierno con muchas políticas impulsadas “conjuntamente”, el acuerdo presupuestario que se formó y que ahora es una “buena base” y el documento que aprobó la Ejecutiva del PSOE para, “a partir de ahí”, llegar al acuerdo necesario.