Lastra anuncia que el PSOE acudirá a los tribunales para denunciar las presiones

  • Calvo expresa su "inquietud" ante las "gravísimas amenazas" de la oposición
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, anunció este martes en Twitter que su partido acudirá a los tribunales para denunciar las presiones que están recibiendo sus diputados en los últimos días.

"Respecto a las amenazas y coacciones, difamaciones y calumnias, comunicaros que acudiremos a los tribunales a defender la democracia. Y que hoy votaremos con mucho orgullo el gobierno progresista", señaló Lastra.

De ese modo respondió a todos aquellos que en los últimos días utilizaron las redes sociales para pedir a los parlamentarios socialistas que voten 'no' a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Varios diputados del PSOE han denunciado que están siendo acosados y que reciben insultos y amenazas para que cambien su voto. Así lo explicaron, entre otros, Sergio Gutiérrez, Sonia Ferrer, Odón Elorza, César Ramos o María Luz Martínez Seijo. También la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el diputado por Segovia José Luis Aceves quien tuvo que ir a denunciar la situación a comisaría.

Calvo expresa su "inquietud" ante las "gravísimas amenazas" de la oposición

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha expresado este martes su "inquietud" ante las "gravísimas acusaciones" que los diputados socialistas están recibiendo de la oposición.

"Hemos sido señalados con nombres y apellidos" ha dicho la también ministra en funciones en una entrevista en RNE, en la que ha afirmado que el PSOE no puede tolerar en un sistema de convivencia las "acusaciones gravísimas y las amenazas claras" de parte de la oposición.

Calvo ha afirmado que será la justicia "quien proteja la libertad y la inmunidad de los diputados para ejercer el voto".