El presidente de Planeta, José Manuel Lara, ha afirmado este viernes que el grupo multimedia con sede en Barcelona "se tiene que ir a Zaragoza, Madrid o Cuenca" si Cataluña se independiza, aunque considera imposible que acabe ocurriendo. Según ha afirmado en declaraciones a Punto Radio, se lo ha dicho hace horas por teléfono al presidente de la Generalitat, Artur Mas: "Lo tengo más fácil que nadie. No hay ningún negocio editorial que tenga la sede en un país extranjero que hable otro idioma. Es absurdo".
"La independencia es absolutamente imposible. No entiendo como la plantean en serio", ha opinado Lara, que asegura ver con enorme preocupación el auge del independentismo en Cataluña, y teme que se radicalice el voto en esta dirección durante las elecciones del 25 de noviembre.
También ha opinado que los partidos, tanto nacionalistas como centristas, "están alimentando en los dos sentidos" la situación en Cataluña, y que están respondiendo a un clamor popular que "se tiene que ir" os mismos han creado.
Aunque ve imposible la independencia, espera que todo sea un arma de presión para obtener algo antes de alcanzarla, y ha considerado que el Gobierno central "no tendría que haber esperado a esta situación para sentarse a hablar".