La familia real sale a saludar a los ciudadanos a la plaza de Oriente

  • La Casa Real publica un mensaje en X, antiguo Twitter, con un rotundo "gracias" en mayúsculas
La familia real sale a saludar a los ciudadanos en la plaza de Oriente
La familia real sale a saludar a los ciudadanos en la plaza de Oriente |@CasaReal

La Princesa de Asturias, acompañada por los Reyes y la Infanta Sofía, han salido a primera hora de esta tarde a la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, para saludar a los cientos de ciudadanos que aún seguían allí congregados para agradecerles el cariño que han mostrado durante toda la jornada a la heredera al trono.

El saludo se ha producido una vez concluido el almuerzo conmemorativo por la jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor que ha tenido lugar en el Palacio Real y que ha dado por finalizada la jornada histórica.

La inesperada iniciativa ha sido acogida con gritos de “Viva el rey” y de “Feliz cumpleaños” por varios cientos de ciudadanos que esperaban desde hacía varias horas frente al palacio para saludar a la familia real, que se han acercado a darles la mano y hacerse "selfies" con ellos.

Además, la Casa Real ha publicado un mensaje en X, antiguo Twitter, con un rotundo "gracias" en mayúsculas.

Algunos de los presentes han aprovechado para cantar el cumpleaños feliz a la Princesa, que hoy alcanza su mayoría de edad, de ahí el que haya jurado la Constitución como marca esta en su artículo 61.

También los asistentes al almuerzo en el Palacio Real han cantado esta canción a la heredera durante el café que se ha servido en el Salón de Gasparini.

La canción también ha sido interpretada por la banda de música de la Guardia Real al término del discurso que ha ofrecido Felipe VI, quien ha concluido felicitando a su hija tanto por el juramento de la Constitución como por haber recibido el collar de la Orden de Carlos III así como por su cumpleaños y pidiendo un brindis por ella.

Desde primera hora de la mañana, han sido numerosos los ciudadanos que se han concentrado a lo largo del recorrido que han hecho los coches en los que se han trasladado desde el Palacio de la Zarzuela hasta el Congreso de los Diputados.

Madrid se vuelca con la Princesa Leonor
Madrid se vuelca con la Princesa Leonor
Madrid se vuelca con la Princesa Leonor

Madrid se vuelca con la Princesa Leonor

La Princesa Leonor y su hermana han viajado en un Rolls Royce Phantom con una capota acristalada especialmente para la ocasión, lo que ha permitido a ambas ir saludando a quienes se han dado cita a lo largo de la calle Mayor, la Puerta del Sol y la carrera de San Jerónimo hasta su llegada al Congreso y en el camino de vuelta.