La Guardia Civil detiene a Javier Guerrero, exconsejero de Sanidad de Ceuta

  • Había denunciado sufrir una campaña de acoso en la que se le acusaba de presuntos abusos a menores
Javier Guerrero, exconsejero de Sanidad de Ceuta
Javier Guerrero, exconsejero de Sanidad de Ceuta |EFE

La Guardia Civil ha detenido en su domicilio al exconsejero de Sanidad de Ceuta Javier Guerrero, en el marco de una investigación que está bajo secreto de sumario.

El propio Guerrero ha informado a través de su cuenta de Twitter de que la Policía había entrado en su casa para detenerle y ha relacionado el arresto a informaciones sobre una "trama" para vincularlo con supuestos abusos a menores inmigrantes.

Registro policial

Los agentes del instituto armado permanecen en el domicilio del exconsejero realizando un registro, bajo mandato judicial, con el fin de aportar posibles pruebas a la investigación que se inició hace ya varios meses y que permanece bajo secreto de sumario.

De momento no ha trascendido el tipo de delito por el que se investiga a Guerrero, médico de profesión y que trabajó en el área de menores del Gobierno ceutí atendiendo a inmigrantes.

Guerrero, que militaba en el PP, dimitió como consejero a principios de 2021, tras haberse adelantado a la vacunación por la covid, y creó el partido Ceuta Avanza.

En varias ocasiones acudió a la Comisaría de Policía Nacional para denunciar que estaba sufriendo una campaña de acoso en la que se le acusaba de presuntos abusos a menores.

En los mensajes de Twitter en los que daba cuenta de su detención, Guerrero se ha referido a una información publicada por el diario digital El Debate sobre una supuesta "trama falsa" del PSOE para

Por su parte, el secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha comparecido este miércoles para salir al paso de estas acusaciones y ha dicho que no tienen "nada que ver con este asunto" al tiempo que ha anunciado que su partido está estudiando posibles acciones legales contra el exconsejero.

El líder socialista ceutí ha asegurado que no permitirá que “se ensucie la imagen del PSOE de Ceuta de manera interesada porque lo único que hacemos son políticas para mejorar la vida de los ceutíes, y es por lo que trabajamos día a día, sin entrar en el juego sucio de la vida interna de los partidos, ni en el juego sucio de las derechas".