La Audiencia Nacional pide asumir la causa abierta contra el delegado de Gobierno en Ceuta
La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha pedido asumir la causa abierta en un juzgado de Ceuta contra el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Miguel Ángel Pérez Triano, por su actuación ante la entrada masiva de miles de migrantes desde Marruecos los pasados 30 y 31 de julio.
A través de una providencia dictada el pasado viernes, a la que ha tenido acceso EFE, Tardón ha pedido notificar al juzgado de instrucción número 6 de Ceuta la apertura de su investigación y que éste valore si es pertinente inhibirse para que la causa del delegado del Gobierno se investigue también en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional.
De esta forma, Tardón pide asumir el procedimiento abierto a raíz de una denuncia de Manos Limpias, a la que después se unieron las denuncias interpuestas por Vox y Hazte Oír, y que busca esclarecer la gestión hecha por el delegado del Gobierno ante las entradas masivas.
Este paso cuenta ya con el visto bueno de la Fiscalía de Ceuta, que ya ha pedido formalmente la inhibición, al entender que la actuación denunciada contra el delegado del Gobierno guarda relación directa con la investigación abierta por María Tardón en la Audiencia Nacional.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}