La Abogacía de la Generalitat pide 4 años de cárcel al hermano de Ximo Puig por estafa
La Abogacía de la Generalitat Valenciana pide 4 años de prisión para Francisco Javier Puig, hermano del expresident de la Generalitat Ximo Puig, por los delitos de falsedad documental continuada y de estafa agravada.
Se une así a la petición de la Fiscalía que solicita 4 años y 10 meses de prisión por esos delitos, por presuntamente emitir facturas falsas para cobrar subvenciones.
Así consta en el escrito de calificación de la Abogacía de la Generalitat, al que ha tenido acceso EFE y que añade que, de forma subsidiaria, por el delito de falsedad documental continuada procede imponer dos años y seis meses de prisión y por el de apropiación indebida agravada, tres años de prisión, lo mismo que solicita la Fiscalía.
En ese escrito también se pide para el socio de Puig, el empresario Juan Enrique Adell Bover, procesado en la misma causa, tres años de prisión por el delito continuado de falsedad en documento mercantil y el de estafa agravada.
De forma subsidiaria, pide para él dos años de prisión por el delito de falsedad documental continuada y dos años por el de apropiación indebida agravada.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}