Iturgaiz sobre el premio a los antidesahucios: “Hoy es Colau y mañana Batasuna”

  • Ada Colau arremete contra el PP y pide que modifiquen la ley hipotecaria

El eurodiputado del PP, Carlos Itugaiz ha dicho este viernes que el PP no va a permitir que la eurocámara conceda el Premio Ciudadano Europeo a "personas indeseables", porque "hoy es Colau" pero mañana puede ser "un partido político que está en la memoria de todos".

En una entrevista en la Cadena Copa recogida por Europa Press, Iturgaiz ha manifestado que es la "izquierda la que se ha marcado un gol", ya que son ellos los que propusieron a la portavoz de la PHA, Ada Colau, al premio europeo, y ha recordado que en la primera votación, que se realizó en España, la ganadora fue la deportista paralímpica, Teresa Perales.

Además, ha señalado Iturgaiz, que el PP va a pedir que se cambie la reglamentación para optar a este galardón, porque no se puede permitir que se otorguen premios a "personajes como éstos" que lo que hacen es "amedrentar, amenazar y hacer la vida imposible a ciudadanos de nuestro país", y por ello Colau, "no puede ser vitoreada en el Parlamento Europeo".

El eurodiputado ha asegurado que Colau está detrás de "una organización violenta", que realiza escraches que están aportando "tensión" y "enfrentamiento" en España y ha insistido en que este tipo de premios deberían ser concedidos a "personas con valores" y no a aquellas "que van en contra de los planteamientos de un Parlamento Europeo democrático que lleva la libertad por bandera y no los escraches que son lo que lleva Ada Colau".

COLAU ARREMETE CONTRA EL PP

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, premiada por el Parlamento Europeo por su labor, ha señalado que el Partido Popular "hace el ridículo" al compararla con Arnaldo Otegi y ha pedido a los populares que "rectifiquen" y "modifiquen la ley hipotecaria".

Colau ha hecho estas declaraciones después de que el eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz haya cargado contra la PAH al criticar la entrega del premio porque, a su juicio, "hoy es Ada Colau y mañana puede ser Otegi".

"El PP no se cansa de hacer el ridículo a nivel estatal e internacional. Como no tienen argumentos y se han quedado solos, lo único que les queda es el recurso fácil de intentar criminalizar a las víctimas y a la sociedad", ha lamentado.

Asimismo, ha señalado que "todo el mundo conoce a la PAH y sabe que ha sido ejemplar y que jamás ha tenido ninguna relación con el terrorismo".

Por otra parte, ha agradecido el galardón, pero ha añadido que la PAH "no busca premios", sino que se paralicen los desahucios y que "el Parlamento Europeo presione al Gobierno español para acabar con esta anomalía".