Irene Lozano anuncia que competirá con Rosa Díez por el liderazgo de UPyD

La diputada de UPyD Irene Lozano ha anunciado que en el próximo congreso extraordinario del partido, previsto para junio, presentará y encabezará una candidatura alternativa para liderar el Consejo de Dirección.

Irene Lozano ha confirmado su decisión en declaraciones en el Congreso de los Diputados, después de anunciar en Cuatro que competirá por el liderazgo del partido con Rosa Díez.

La diputada de UPyD ha insistido en que "no es una cuestión de personas" sino de la necesidad de "cambiar el rumbo de la mejor manera posible, con el mayor apoyo posible" y teniendo muy en cuenta la cercanía de las elecciones autonómicas.

"Vamos a dar esa batalla en el congreso", ha asegurado Lozano, tras explicar que su intención es aglutinar a toda la gente de UPyD que piensa que es momento de presentar esa candidatura alternativa para competir con la actual dirección.

Lozano, quien ha admitido que hace días que no habla con Rosa Díez y que no le ha comunicado su decisión, ha explicado que están conformando una "lista íntegra", en la que ella es sólo la "cara visible" y detrás está "un equipo" que cree que "merece la pena dar la batalla" por un proyecto de UPyD renovado.

A esa candidatura se sumará también el diputado Álvaro Anchuelo, según ha confirmado él mismo en su cuenta de twitter. Lozano ha confesado que le gustaría asimismo contar con Toni Cantó, quien ayer anunció que renuncia a su escaño en el Congreso y que no se presentará como candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat valenciana por su desacuerdo con las decisiones del partido tras el fracaso en las elecciones andaluzas.

"Hay mucha gente en toda España, porque somos un partido nacional, que está en la tarea de querer renovar UPyD", ha añadido la diputada, quien, sin embargo, no ha aclarado si contempla un acercamiento a Ciudadanos: "Eso es ir cinco pasos por delante", ha dicho.

Por último, ha insistido en que su decisión de presentar una candidatura alternativa se debe a que cree que "el proyecto de UPyD sigue siendo el proyecto más sólido y potente de regeneración democrática y modernización del país" y se ha mostrado convencida de que "si se endereza el rumbo" están "a tiempo de hacer un buen partido" en las elecciones.