Interior destituye al hijo de Tejero por un almuerzo con implicados del 23F

  • La reunión se celebró el 18 de Febrero en el acuartelamiento de Valdemoro
  • Un hermano del sancionado asegura que "fue una comida de amistad. No se celebró el 23F"

El ministro del Interior ha destituido al teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del teniente coronel que dio el golpe de Estado del 23F, por reunirse en el acuartelamiento de Valdemoro (Madrid) con varios de los implicados en aquella acción, entre ellos su padre, Antonio Tejero Molina.

Según ha informado el Ministerio del Interior, Tejero Díez celebró el pasado mes de febrero "un almuerzo no autorizado en su acuartelamiento con diversas personas implicadas en el intento de golpe de Estado del 23F".

Otro de los invitados a la comida, que se celebró el pasado día de 18 de febrero, sólo cinco días antes del 33 aniversario del intento de golpe del 23-F, fue el ex-capitán Jesús Muñecas Aguilar, también condenado a cinco años por el golpe.

Por eso el ministro Jorge Fernández Díaz ha destituido al teniente coronel como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Madrid, ubicado en Valdemoro.

Ramón Tejero, hijo del exteniente coronel condenado por el 23F y hermano de Antonio Tejero, ha asegurado que "fue una comida de amistad" y que "no se celebró el 23F".

"El cese de mi hermano lo atribuyo a una falta de vergüenza del director general de la Guardia Civil y del ministro del Interior", ha dicho Ramón Tejero, que ejerce de párroco en Mijas-Costa (Málaga).

El teniente Antonio Tejero Molina, la cara más visible del golpe de Estado del 23-F, fue condenado a 30 años de prisión por un delito de rebelión militar.