Interior aplicará contra los ultras del fútbol las mismas medidas que a las bandas latinas

Ultras
Ultras |Telemadrid

El Ministerio del Interior ha decidido incluir a los ultras de los equipos de fútbol en su Plan de actuación contra grupos organizados y violentos de carácter juvenil puesto en marcha por este Departamento en 2005. Las medidas contempladas en este plan estaban originalmente dirigidas a perseguir a grupos neonazis o de extrema izquierda ajenos al deporte y a bandas latinas como los Ñetas o los Latin Kings, entre otras.

Ha sido el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien ha decidido adoptar esta medida tras la muerte del seguidor radical del Deportivo de La Coruña en una reyerta multitudinaria en Madrid contra los ultras del Atlético de Madrid.

Se trata de una instrucción a la que ha tenido acceso Europa Press que actualiza este plan y argumenta que "la experiencia ha corroborado que en muchos casos, estos grupos tienen una clara caracterización ideológica y sus comportamientos violentos desbordan el ámbito puramente deportivo, que tan sólo constituye uno más de sus cauces de expresión".