Interceptado un alijo de unos 513 kilos de cocaína en un contenedor en el Puerto de Marín

Agentes de la Guardia Civil han intervenido un alijo de unos 513 kilos de cocaína que se encontraba camuflado en el interior de un contenedor con pescado congelado en el Puerto de Marín (Pontevedra). El mercante en el que iba el contenedor con la droga partió del puerto de Guayaquil, en Ecuador, y la intervención en Marín se produjo el miércoles, según han informado fuentes de la investigación, cuando agentes de la Comandancia de Pontevedra examinaron el contenedor que llevaba varios días bajo vigilancia.

La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, coordina la operación desde hace meses y en la que participan distintas unidades de la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera. El Instituto Armado ha remitido varias muestras de la droga a sus laboratorios para que determinen su pureza. Se trata del tercer alijo de importancia en lo que va de año en el Puerto de Marín y precisamente uno de los anteriores también procedía del mismo país sudamericano.

CONTENEDOR PRECINTADO

El contenedor permanece precintado en la terminal de descarga de fruta, junto a la dársena pesquera, después de abandonar el puerto el mercante que lo transportaba.

Por el momento no se había practicado detención alguna en relación con este nuevo alijo de droga incautado, según han confirmado las mismas fuentes.

La jueza Estela San José es conocida por coordinar la investigación de la anulación irregular de multas en Lugo o las supuestas irregularidades urbanísticas en el municipio lucense de Castro de Rei.