Indignación en las calles de Burgos por la libertad de Bolinaga

  • Casi 2.900 personas se han sumado a una iniciativa de la AVT para pedir el cumplimiento íntegro de las penas

Vecinos, amigos y familiares de José Antonio ortega Lara salen a las calles para mostrarle su apoyo y protestar contra la excarcelación del terrorista Josu Uribecheberría Bolinaga.

PIDEN EL CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE LAS PENAS

Casi 2.900 personas se han sumado a una iniciativa de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para pedir que los presos etarras cumplan íntegramente las penas de prisión a las que han sido condenados.

La asociación presidida por Angeles Pedraza puso en marcha esta idea ayer mismo después de que la Audiencia Nacional confirmara la excarcelación del etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, enfermo de cárcel, "por razones humanitarias".

A través de la página web de la asociación, todos los ciudadanos que lo deseen pueden sumarse a esta histórica reivindicación de las víctimas del terrorismo. La iniciativa está encabezada por una fotografía del propio Bolinaga sobre un letrero que recuerda los días que lleva en libertad.

La AVT ya manifestó su malestar después de que la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmara la excarcelación definitiva del secuestrador del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

La asociación calificó de "mazazo judicial" la decisión sobre Bolinaga y denunció que con ella "se da a los terroristas todo lo que pedían". "*Para que han servido las casi mil muertes provocadas por ETA?", preguntó Pedraza.