El padre del bebé cuyo cuerpo fue hallado quemado en el interior de un coche en el municipio coruñés de Paderne se encuentra detenido y formalmente imputado por la presunta autoría de parricidio, según fuentes de la investigación.
El acusado, J.L.D.L., se encuentra bajo custodia en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).
El presunto parricida no ha declarado todavía y las fuentes agregaron que será puesto a disposición judicial en cuanto reciba el alta hospitalaria.
El cuerpo carbonizado del bebé fue localizado a última hora de la tarde del sábado y desde el primer momento se consideró que el autor podría ser su padre, que había llamado a su mujer para decirle que no volvería a verlo.
De hecho, el coche incendiado fue localizado poco después de que la mujer denunciase el caso ante la Guardia Civil de Betanzos.
En el vehículo se encontraba el cuerpo del niño, de 14 meses, sujeto por los correajes de su silla y, en las cercanías, el padre con quemaduras graves.