Iglesias denuncia una operación para hacer presidenta a Sáenz de Santamaría

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, acusó este sábado al Partido Popular de estar manejando "una cosa que llaman 'Operación Menina' para que la presidenta sea Soraya Sáenz de Santamaría, apoyada por Albert Rivera".

El líder podemista se expresó de esta manera en Málaga, en el segundo día de campaña, en un acto en el malagueño Teatro de la Alameda centrado en la corrupción debido a la entrada en vigor hoy de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Minutos antes de comenzar, Iglesias aseguró, dos días después de protagonizar un rifirrafe con la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, que precisamente en la ciudad natal de esta política sigue "plenamente disponible para tomar las paces que haga falta", aunque "parece que le molestaba mucho que dijéramos que en el PP había corrupción".

"Da la impresión que en Génova no queda incorrupto ni el brazo de Santa Teresa, solamente en Valencia hablamos de 120 cargos públicos del PP imputados. Me da la impresión además de que en esta campaña algunos solamente saben hablar de pactos", dijo.

"Parece que el PP está manejando una cosa que llaman 'Operación Menina' para que la presidenta sea Soraya Sáenz de Santamaría, apoyada por Albert Rivera", y "parece que Pedro Sánchez sólo se ha preocupado de cuántos diputados saca para que Susana Díaz no le mueva el sillón", espetó.

A este respecto reivindicó que, "mientras unos hablan de si son galgos o si son podencos, nuestra principal preocupación es hablar de España", porque están "muy animados" y "convencidos" de que lo que ellos llaman "remontada" se convierta en realidad antes de las elecciones generales.

La entrada a este acto de Iglesias, acompañado por la magistrada y candidata de Podemos Victoria Rosell y el responsable de Podemos de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, estuvo acompañada por más de 700 asistentes que se mostraron totalmente entregados mientras gritaban consignas de "¡a por ellos!", "¡sí se puede!" o "¡Pablo presidente!".

Además, sonó la famosa música de la película de 'Los cazafantasmas', a modo de que Podemos, con sus medidas políticas, pretende "cazar" a quienes consideran que han cometido actos de corrupción