(Actualizado

Un total de 33 prostitutas han sido identificadas la madrugada de este viernes en una nueva redada de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana contra la prostitución en La Rambla de Barcelona.

De estas 33 prostitutas subsaharianas, 24 fueron trasladadas a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía por tema de extranjería, de las que se detuvieron a dos, que han quedado en libertad a la espera que las llame el juez a declarar, según han informado fuentes policiales.

En el operativo, también se han impuesto 17 sanciones administrativas por prostitución en relación a la Ordenanza de Civismo, y se ha detenido a una persona por requerimiento judicial.

Varias furgonetas del Area de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos y de la Guardia Urbana han peinado la parte baja de La Rambla, donde poco antes se arremolinaban grupos de prostitutas en varias esquinas de las calles Hospital, Sant Pau, y a lo largo de la calle Ferran.

Al percatarse de la presencia policial, han enfilado hacia el interior del Raval a la carrera, aunque algunas no han podido huir de los agentes y han acabado identificadas, si bien ninguna de ellas era menor.

Tras la presión policial en otros puntos del Raval, como en las calles Sant Ramon y Robadors, las prostitutas habían vuelto a trabajar en esta zona de La Rambla.