Huelga general educativa el 24 de octubre a favor de la escuela pública

Estudiantes en Huelga
Estudiantes en Huelga |Estudiantes en Huelga

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado una jornada de huelga de alumnos, padres y docentes y demás personal de los centros educativos en toda España para el próximo 24 de octubre.

Organizaciones sindicales de docentes, de estudiantes y de padres de la enseñanza pública quieren protestar contra la reforma educativa, la subida de tasas de las matrículas universitarias y los "recortes" en becas.

Se trata de la segunda huelga general educativa convocada conjuntamente por alumnado, docentes y padres, después de la celebrada el pasado mes de mayo.

Asimismo, la plataforma ha convocado marchas "en verde" hacia el Palacio de la Moncloa del 2 al 9 de noviembre, con salidas desde diversos puntos de la geografía estatal.

También colocarán mesas de consulta en colegios y universidades para preguntar a los ciudadanos si rechazan o no las políticas educativas del Gobierno.

Se da la circunstancia de que el Sindicato de Estudiantes, con presencia en las enseñanzas medias, ya ha preparado para octubre una "semana de lucha" a favor de la enseñanza pública, que incluye una huelga general de alumnos de institutos y universidades del 22 al 24 de ese mes, con lo que coincide con la del día 24, convocada por toda la plataforma.