Agentes de la Guardia Civil se encuentran desde primera hora de la mañana en la Diputación de Huelva para recabar información relacionada con una denuncia sobre irregularidades en el Plan de Fomento de Empleo Agrario.
Pese a que en un principio fuentes de la investigación informaron de que el registro tenía que ver con la denuncia que la semana pasada presentó UPyD ante la Fiscalía por supuestas irregularidades en la gestión de dichos fondos, fuentes de la Diputación Onubense han precisado a Efe que es consecuencia de una causa que lleva el Juzgado de Instrucción 2 de Valverde del Camino.
Los agentes de la Guardia Civil están revisando expedientes de municipios de la comarca del Andévalo y de algunos de la Sierra. De forma simultánea, la Guardia Civil está llevando a cabo también registros en la sede del Servicio Estatal Público de Empleo en la capital onubense. En ambos sitios, según ha informado la Guardia Civil, la presencia de los agentes tiene el objetivo de "solicitar y recabar información".
Los agentes han llegado a la Diputación Provincial sobre las 08.00 horas y han pedido a los trabajadores que en esos momentos se encontraban en su interior que abandonaran la sede, y sólo han dejado acceder a los que posteriormente iban llegando para que ficharan. Se prevé que el registro, que se está centrando fundamentalmente en ordenadores de algunas oficinas, se prolongue durante toda la mañana.