La Guardia Civil intercepta a un legionario cuando pretendía acceder a Ceuta a nado

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han interceptado a un legionario de nacionalidad española a la altura del paso fronterizo del Tarajal, el único habilitado para el tránsito entre Marruecos y la ciudad autónoma, cuando pretendía acceder a ella a nado, vestido con un traje de neopreno y sin pasaporte.

El soldado fue localizado en la madrugada de este domingo por las cámaras térmicas que gestiona la Benemérita para impedir el paso de inmigrantes irregulares por la vía marítima "al filo de la medianoche", según han explicado fuentes policiales.

Una patrulla de costa fue alertada y se dirigió al lugar de los hechos, donde rescató al nadador, que tras ser subido a la embarcación alegó haber optado por el mar tras haber "perdido" su documentación en el país vecino e impedirle los gendarmes del Reino alauita el paso por tierra.

El militar, de casi 30 años y sin graduación, cuya identidad responde a las iniciales D.S., fue trasladado por la Guardia Civil al acuartelamiento donde tiene fijada su residencia habitual y ha abierto un acta de infracción contra él por intentar entrar en territorio nacional "por un punto no habilitado".