La Guardia Civil se incauta de 1380 kilos de hachís en La Línea de la Concepción

  • La droga estaba escondida en dos todoterrenos robados
alijo hachís edu
alijo hachís |Telemadrid

La Guardia Civil ha intervenido 46 fardos de hachís, con un peso total de 1.380 kilogramos, tras frustrar un alijo en la playa de La Atunara, en La Línea de la Concepción (Cádiz), en el que se intervinieron también dos vehículos robados.

Según ha informado el Instituto armado en un comunicado, las actuaciones se iniciaron cuando una patrulla de la Guardia Civil detectó una embarcación semirrígida de las habitualmente utilizadas para el narcotráfico, que se dirigía al puerto pesquero de La Atunara.

Al dirigirse a la zona, la patrulla se cruzó con dos todoterrenos que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a gran velocidad, ignorando las señales acústicas y luminosas de detención.

Durante la persecución, lograron interceptar a uno de los vehículos, que quedó cruzado en la vía impidiendo el paso, y cuyo conductor se apeo del mismo y se introdujo en el otro vehículo.

Una vez cotejadas las placas de matrícula y el número bastidor del vehículo abandonado, se verificó que este había sido sustraído en la localidad de Armilla (Granada).

En el interior del vehículo se hallaron 26 fardos de arpillera, los cuales fueron trasladados a dependencias oficiales para su recuento y valoración, dando como resultado la aprehensión de 780 kilogramos de hachís.

Posteriormente, otra patrulla de la Guardia Civil localizó un segundo todoterreno con características similares al que se dio a la fuga.

Se encontraba estacionado con las puertas cerradas en las inmediaciones al lugar donde se produjo la aprehensión, y en su interior había 20 fardos de hachís de aproximadamente 30 kilogramos cada uno. También se verificó que este segundo vehículo era robado.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para localizar y detener a los dos intervinientes en el alijo, que lograron huir a pie.